ORQUESTA IBÉRICA

ORQUESTA IBÉRICA

Click here to edit subtitle

SÉGOLÈNE BRUTIN_arpa

Atraída desde muy joven por el arpa, Ségolène Brutin empieza sus estudios en el Conservatorio Nacional de la Región de Douai y de París. Obtiene varios primeros premios, entre ellos el Primer Premio de la Ciudad de París en 1999, y acaba brillantemente su carrera, titulada por el Conservatorio Superior de Musikene (País Vasco). En 1995 gana el Primer Premio del Concurso Internacional del UFAM en París.

A los diecisiete años, descubre el teatro musical y sobre todo el universo del compositor Georges Aperghis. Interesada y apasionada por el teatro, Ségolène Brutin intenta combinar diferentes modos de expresión artística y explora el repertorio musical contemporáneo.

Es seleccionada para participar a la Academia del Festival de Lucerna en Suiza, bajo la dirección de Pierre Boulez y colabora a menudo con el Ensemble InterContemporain de Paris, fundado por Pierre Boulez.

Colabora con orquestas en Francia (Filarmonía de Radio-France, París, Filarmonía de Estrasburgo) y en España (Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta de Cámara Ibérica, etc.)

Participa en Festivales de Música contemporánea (Smash Ensemble, Festival de música contemporánea de Tenerife), de música de cámara (Festival des monts de la Madeleine), de teatro musical (Ensemble Carpe Diem).

Entre 1996 y 2004 desarrolla proyectos teatrales y musicales con compañías de teatro en París; escribe la música y actúa como músico y actriz.
En 2007 estrena "Tiento de Palacio-Música para el Palacio de los Guzmanes" de José Mª García Laborda, junto a la Orquesta Ibérica. Además, ese mismo año funda su propia compañía « La Filandre » y crea el primer espectáculo: "Incongruité Feminine", poniendo en escena un arpa y una mujer.