ORQUESTA IBÉRICA

ORQUESTA IBÉRICA

Click here to edit subtitle

TERESA PÉREZ HERNÁNDEZ_PIANO

Natural de Santa Cruz de La Palma (Tenerife), realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Ha obtenido el primer premio en diferentes concursos como “Ateneo de la Laguna” o Nueva Acrópolis, además de diversos galardones recibidos en los concursos Ciudad de Albacete o Yamaha en España, entre otros.

Desarrolla una intensa actividad pedagógica en el Conservatorio Superior del Principado de Asturias donde desde 1988 imparte el Grado Superior de piano. En los últimos años ha tenido a su cargo la especialidad de piano en los cursos de verano “Ciudad de Astorga”.

Como intérprete ha ofrecido recitales en distintos lugares de España, tanto en la península como en los dos archipiélagos, abarcando un amplio repertorio con obras de todas las épocas y estilos, habiendo participado en diversos ciclos de conciertos organizados por la Caja de Ahorros de Asturias, la Fundación Juan March, el Círculo Cultural de Valdediós o el Ayuntamiento de Oviedo. Ha actuado en el Festival Internacional de Úbeda y el I Festival de Música Ciudad de Oviedo y en marzo de 2007 ofreció, en distintos puntos de la provincia de León, un programa dedicado íntegramente a la obra de Ángel Barja, dentro del XIX Memorial de este compositor. También ha actuado como solista con orquesta dentro de las Jornadas Internacionales de Piano “Ciudad de Oviedo” y el Festival de Música española de León. Ha colaborado con el Coro de la Fundación Príncipe de Asturias, interpretando obras para coro y piano a cuatro manos.

En calidad de solista ha colaborado con diferentes orquestas como: Sinfónica de Asturias, Sinfónica de Tenerife, London Festival Orchestra, Orquesta Clásica de La Laguna, Orquesta de Cámara Ibérica, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Grupo Enigma- Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza...actuando junto a los directores: Maximino Zumalabe, Alberto Roque, Ros Pople, Juan José Olives, Jesse Levine, José Esteban G. Miranda, Víctor Pablo Pérez, Maximiano Valdés...

En su actividad concertística ocupa un lugar relevante la Música de Cámara, colaborando habitualmente con distintas formaciones y formando parte del dúo Wanderer (Piano a cuatro manos) con el pianista Francisco Jaime y Pantín, con el que ha actuado en distintos puntos de la geografía española así como en la Fundación Gulbenkian de Lisboa y el Avery Fisher Hall del Lincon Center de Nueva York.