ORQUESTA IBÉRICA

ORQUESTA IBÉRICA

Click here to edit subtitle

víctor parra
Realizó sus estudios de violín con José Soriano en Las Palmas, con Joaquín Palomares en Murcia, Gonçal Comellas en Barcelona y con Erik Friedman y el Tokio String Quartet en la Universidad de Yale (Estados Unidos).
Ha sido asistente de concertino de la Orquesta de Cámara de la Región de Murcia, concertino de la Orquestra de Cambra del Palau de la Música de Barcelona -actuando a su vez como solista y junto a violinistas como Félix Ayo y Boris Belkin- y ha formado parte de la Orquestra de Cambra d’Andorra, con la que también intervino como solista.
Ha llevado a cabo una intensa actividad camerística formando parte del Trío de Cordes d’Egara, que fue premiado en los concursos Mostra de Música de la Generalitat de Cataluña, Concurs Germans Claret, y en el Concurs de Cambra Sofía Puche.
Además de los discos realizados con el Trío Gerhard, ha intervenido como Concertino de la Orquestra de Cambra del Palau en la grabación discográfica efectuada por Harmonía Mundi del Concertino 1+13 de Xavier Montsalvatge.
En la actualidad es Concertino del Grupo Enigma-Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza, y profesor de violín en el Conservatorio de Vitoria-Gasteiz.